Salteado de calabazas y champiñones
Información nutricional:
Kcal: 143,2
Proteínas: 8,0%
Hidratos de carbono: 34,4%
Lípidos: 57,6%
Ingredientes
- 80 g calabaza
- 80 g calabacín
- 80 g champiñones laminados
- 1 diente (5g) ajo
- 1 cucharada sopera (10mL) aceite oliva
- perejil
- sal al gusto
Instrucciones
Tiempo preparación: De 20 a 30 minutos
Limpiar la calabaza y el calabacín si se desea. Trocear el calabacín en cuartos y la calabaza en dados. Sofreír el ajo picado en una sartén con aceite de oliva. Cuando comience a dorar añadir la calabaza. Pasados 10 min aproximadamente añadir el calabacín y los champiñones laminados. Dejar cocinar a fuego moderado durante 10 minutos más, removiendo. Poner a punto de sal, espolvorear con perejil y servir.
Ventajas:
Debido a que el agua es el principal componente de la calabaza y que presenta un bajo contenido en hidratos de carbono, este alimento se hace indispensable en la dieta. La cabaza es un buen regulador de azúcares en sangre, contiene beta-carotenos, actúa como expectorante y presenta propiedades antioxidantes.
El champiñón es uno de los hongos más consumidos debido a sus propiedades remineralizantes y organolépticas. No presenta un gran contenido en minerales, pero si presenta una gran variedad de los mismos. Contiene, además, pequeñas cantidades de vitamina A, C, D y B1. El contenido calórico de este alimento es bajo, siendo muy adecuado en dietas depurativas o para perder peso. Su aporte de fibra no soluble favorece un efecto saciante. Aporta un contenido en grasas muy bajo siendo éstas muy saludables (ácido linoleico). Y su contenido en selenio le confiere un efecto antioxidante.