Repollo salteado con chorizo
Información nutricional:
Kcal: 220,7
Proteínas: 19,0%
Hidratos de carbono: 27,0%
Lípidos: 53,9%
Ingredientes
- 125 g repollo
- 50 g patata
- 25 g chourizo
- 1 cucharada sopera (10mL) aceite oliva
- sal al gusto
Instrucciones
Tiempo preparación: De 30 a 40 minutos
Poner a calentar en una olla agua abundante con sal y cuando comience a hervir introducir el repollo limpio cortado en trozos no muy pequeños. La patata es mejor cocerla aparte para que no se rompa al ir en rodajas. Mientras, preparar un sofrito con el aceite y el chorizo en rodajas finas. Cuando todo esté cocido, escurrir el agua y servir las patatas debajo del repollo y el sofrito encima.
Ventajas:
El repollo destaca por la elevada presencia de agua en su composición. Este alimento aporta al organismo potasio, magnesio, calcio y vitaminas. Contiene buenas cantidades de fibra e hidratos de carbono, fundamentales par a recuperación de energía y resistencia física. Además el repollo presenta betacaroteno o provitamina A, vitamina C, E, niacina y folatos. La transformación del betacaroteno en vitamina A ayuda a la visión, el buen estado de las mucosas, cabello, piel, huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Inconvenientes:
Aunque presenta proteínas de gran valor biológico, debemos moderar el consumo de chorizo debido a su alto contenido energético y graso.