Patatas con mejillones en salsa verde
Información nutricional:
Kcal: 287,9
Proteínas: 32,5%
Hidratos de carbono: 45%
Lípidos: 22,4%
Ingredientes
- 1 (125g) patata
- 1/2 vaso (100mL) caldo pescado
- 25 g pimiento verde
- 25 g guisantes
- 40 g mejillones
- 25 g cebolla
- 1 diente (5g) ajo
- 1 cucharada (5mL) aceite oliva
- sal al gusto
Instrucciones
Tiempo preparación: De 30 a 40 minutos
Rehogar el ajo, la cebolla y el pimiento verde picados en el aceite sin que tome color. Añadir la patata en dados. Añadir el caldo de pescado y los guisantes dejando cocer 10 min. Antes de retirar, añadir los mejillones sin cáscara.
Ventajas:
El principal componente de la patata después del agua, es el amidón. Y cabe destacar su bajo aporte de proteínas y grasas. Además es una importante fuente de minerales como potasio, magnesio y fósforo, y vitaminas del grupo B (tiamina, niacina) y vitamina C. Estas sustancias son beneficiosas para el organismo, ya que mejoran las enfermedades relacionadas con los riñones o cistitis, además es aconsejable su consumo debido a su acción diurética y depuradora.
El mejillón aporta proteínas de buena calidad, contiene poca cantidad de lípidos, por lo que su valor calórico no es muy elevado. Destaca su contenido en iodo, hierro, calcio, sodio, fósforo y magnesio. Además es fuente de vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico, y vitamina E.
Inconvenientes:
A pesar del contenido en vitamina C de la patata, se pierde la mayor parte de esta vitamina con el pelado, y el resto durante lo proceso de cocción.