Pasta con bacalao al "ajoarriero" y espinacas
Información nutricional:
Kcal: 331,6
Proteínas: 31,7%
Hidratos de carbono: 29,5%
Lípidos: 38,8%
Ingredientes
- 60 g pasta tiburón
- 75 g bacalao
- 75 g salsa tomate
- 50 g espinacas
- 25 g pimiento rojo
- 25 g cebolla
- 1 cucharada sopera (10mL) aceite oliva
- sal al gusto
- pimienta blanca
- cayena
- perejil
Instrucciones
Tiempo preparación: De 20 a 30 minutos
Cocer la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrir y refrescar. Rehogar en aceite la cebolla y el pimiento rojo picados finos, con la cayena. Añadir el bacalao desmenuzado y a continuación añadir la salsa de tomate. Cocer las espinacas aparte, escurrir y añadir al bacalao. Mezclar con la pasta y poner a punto de sal y pimienta. Espolvorear de perejil.
Ventajas:
En este plato hay que tener en cuenta el aporte calórico de la pasta y el poder antioxidante debido la sustancias presentes en el tomate, pemento y cebolla.
El bacalao es un pescado blanco, por lo que posee un bajo contenido graso. Es rico en proteínas de alto valor biológico y además posee gran variedad de vitaminas y minerales.
El bacalao salado contiene importantes cantidades de sodio, pero cuando se pone en remojo esta cantidad disminuye considerablemente, por lo tanto, las personas que padezcan hipertensión o con problemas de retención de líquidos pueden consumirlo perfectamente, siempre que el proceso de desalado sea adecuado.