Macarrones 3 quesos
Información nutricional:
Kcal: 339,8
Proteínas: 17,4%
Hidratos de carbono: 25,4%
Lípidos: 57,3%
Ingredientes
- 70 g macarrón rallado
- 20 mL nata
- 20 g queso cremoso (tipo philadelphia)
- 20 g queso barra
- 10 g queso rallado
- 1 diente (5g) ajo
- 1 cucharada sopera (10mL) aceite oliva
- sal al gusto
Instrucciones
Tiempo preparación: De 30 a 40 minutos
Cocer la pasta en agua hirviendo abundante con sal durante el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrir y refrescar. Aparte, en una olla hacemos la salsa rehogando en aceite el ajo, se añade la nata, el queso de barra y el queso cremoso, dejando hervir. Triturar la salsa y poner al punto de sal pimienta. Mezclar con la pasta y servir caliente espolvoreado con la mezcla de quesos para pasta.
Ventajas:
Las principales características de la pasta son su gran aporte en hidratos de carbono de absorción lenta (almidón) y en proteínas (gluten), y su bajo contenido en grasas. Además, tiene la ventaja de que es muy fácil de cocinar.
Según el contenido en grasa, variará el valor nutricional de los quesos, pero en términos generales se puede decir que son fuente de calcio, proteínas y fósforo. Además son aptos para intolerantes a la lactosa, ya que en el queso la lactosa se convierte practicamente en su totalidad en ácido láctico. Además el queso contiene todos los nutrientes esenciales de la leche pero concentrados.