Guiso de salmón con verduras
Información nutricional:
Kcal: 376,6
Proteínas: 30,1%
Hidratos de carbono: 18,2%
Lípidos: 51,7%
Ingredientes
- 150 g salmón
- 50 g patata
- 50 g calabacín
- 50 mL vino blanco
- 40 g tomate
- 25 g zanahoria
- 25 g cebolla
- 1 cucharada sopera (10mL) aceite oliva
- vinagre
- perejil
- sal al gusto
Instrucciones
Tiempo preparación: De 30 a 40 minutos
Pelar la cebolla y el tomate, picar finamente sazonar y freír en una olla. Lavar, pelar y cortar en rodajas finas la zanahoria. Lavar también el calabacín, que se despunta y se corta también en rodajas. Incorporar a la olla cuando la cebolla esté tierna, prosiguiendo la cocción. Añadir el vino y un poco de agua, rectificar de sal si es necesario y dejar cocer a fuego suave hasta que el caldo se reduzca a la mitad. Cortar el salmón en dados y sazonar ligeramente. Añadir a la olla y continuar a fuego suave unos cuatro minutos más. Servir acompañado de patata cocida.
Ventajas:
El salmón es un pescado azul, con un alto contenido en proteínas y ácidos omega 3, que contribuyen a bajar el colesterol. Además los ácidos grasos omega-3 ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardíaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular. Su riqueza en grasa hace que el salmón contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas como A y D, además es fuente de magnesio e iodo.
Inconvenientes:
Al igual que los demás pescados azules el salmón presenta el inconveniente de que contiene purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que es aconsejable limitar a su consumo en caso de hiperuricemia o gota.