Fideos negros con calamares
Información nutricional:
Kcal: 342
Proteínas: 52,3%
Hidratos de carbono: 21,7%
Lípidos: 25,9%
Ingredientes
- 50 g fideo grueso
- 80 g calamar
- 1/2 vaso (100mL) caldo pescado
- 40 g gambas
- 40 g mejillones
- 20 g salsa tomate
- 15 g cebolla
- 1 diente (5g) ajo
- 2 g tinta calamar
- 1 cucharada (5mL) aceite oliva
- sal al gusto
Instrucciones
Tiempo preparación: De 30 a 40 minutos
En una cacerola calentamos el aceite y añadimos el ajo y la cebolla picados. Rehogar y añadir el calamar en tiras dejando hacer unos minutos. Añadir la pasta y el tomate removiendo. Añadir la tinta y el caldo necesario para la cocción. Cuando comience a hervir añadir las gambas y los mejillones. Rectificar de sal y dejar cocer hasta que los fideos queden al dente.
Ventajas:
Las principales características de la pasta son su gran aporte en hidratos de carbono de absorción lenta (almidón) y en proteínas (gluten), y su bajo contenido en grasas. Además, tiene la ventaja de que es muy fácil de cocinar. Hay que añadir el aporte en proteínas de alto valor biológico y en minerales de los calamares, gambas y mejillones. Destacar también el contenido de estos alimentos marinos en iodo, hierro, calcio, sodio, fósforo y magnesio. Además, es fuente de vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico, y vitamina E.
Inconvenientes:
Los calamares no son recomendables en personas con colesterol alto y con hipertensión, porque presenta altos porcentajes de esta sustancia.