Ensalada escalibada con alcachofas
Información nutricional:
Kcal: 258,5
Proteínas: 9,1%
Hidratos de carbono: 11,3%
Lípidos: 79,6%
Ingredientes
- 50 g tomate
- 50 g berenjena
- 50 g calabacín
- 50 g alcachofas lata
- 40 g pimiento rojo
- 40 g pimiento verde
- 30 g cebolla
- 10 g aceitunas negras
- 1 diente (5g) ajo
- 1 cucharada sopera (10mL) aceite oliva
- 5 mL vinagre módena
- sal al gusto
Instrucciones
Tiempo preparación: De 20 a 30 minutos
Asar en el horno los pimientos, tomate, berenjena, calabacín, cebolla, ajo. Retirar por orden de cocinado y pelar lo que proceda. Cortar en tiras y mezclar con las alcachofas y aceitunas condimentando con aceite, vinagre y sal. Servir a temperatura ambiente o tibia.
Ventajas:
El potasio y la fibra son dos de los nutrientes más abundantes de esta hortaliza. También destaca por su alto contenido en magnesio, fósforo y calcio. En su composición encontramos la cinarina, que tiene efecto colerético, es decir, que estimula la función del hígado y facilita la digestión de grasas. Posee, también, esteroles, que tienen capacidad para limitar la absorción del colesterol en el intestino.
Además, la combinación de pimiento verde y rojo, tomate, cebolla, berenjena, calabacín y ajo aporta al organismo importantes cantidades de vitaminas del grupo B, A y C, y minerales tales como potasio, magnesio, hierro o calcio, entre otros. Además presentan sustancias con un elevado poder antioxidante, propiedad que favorece la lucha frente a los radicales libres que provocan el envellecemento celular.