Caldereta de caballa
Información nutricional:
Kcal: 552,7
Proteínas: 20,7%
Hidratos de carbono: 30,8%
Lípidos: 48,6%
Ingredientes
- 150 g caballa
- 150 g patata
- 40 g guisantes
- 40 g pimiento rojo
- 40 g cebolla
- 2 dientes (10g) ajo
- 3 cucharadas (15mL) aceite oliva
- laurel
- sal al gusto
Instrucciones
Tiempo preparación: De 30 a 40 minutos
Limpiar y cortar el pescado en medios filetes dependiendo del tamaño. En una cacerola rehogar en aceite los pimientos y cebolla. Añadir las patatas en rodajas y cubrir con agua. A los 10min poner los guisantes y el pescado dejando cocer 5 min más. Escurrir el agua sobrante y servir con un poco de ajada por encima.
Ventajas:
La caballa es un pescado azul, y como tal es fuente muy importante de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardíaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular. Este pescado contiene proteínas de gran valor biológico, vitaminas del grupo B (pero en menor proporción que en otros alimentos), y debido a su contenido en grasa, presenta excelentes niveles de vitaminas liposolubles (A, D, E). En cuanto a los minerales destacan el potasio, fósforo, iodo, magnesio, además del hierro (aunque en menor medida que en las carnes).
Inconvenientes:
El inconveniente de la caballa es su contenido en purinas, que el organismo transforma en ácido úrico, por lo que se desaconseja en caso de hiperuricemia o gota.