Blanqueta de ave con arroz
Información nutricional:
Kcal: 373,4
Proteínas: 45,5%
Hidratos de carbono: 17,2%
Lípidos: 37,3%
Ingredientes
- 150 g pechuga pollo
- 100 g arroz
- 40 g champiñones enteros lata
- 40 g cebolla
- 50 mL leche desnatada
- 20 g guisantes
- 6 g harina
- 1 cucharada (6mL) aceite oliva
- perejil
- pimienta blanca
- sal al gusto
Instrucciones
Tiempo preparación: De 20 a 30 minutos
Cocer la pechuga de pollo en agua. Escurrir y cortar en dados (de 25 gr. cada uno aprox.). Preparar como una bechamel (en el aceite rehogar la cebolla picada sin que tome color, añadir la harina y posteriormente la leche caliente y la misma cantidad de agua de cocer la pechuga. Dar el punto de sal y pimienta). Introducir las pechugas de nuevo en la salsa y añadir los guisantes cocidos y los champiñones. Acompañar de arroz blanco al horno.
Ventajas:
La carne de pollo es buena fuente de proteínas, con aminoácidos esenciales de fácil digestión. Se caracteriza por su bajo contenido en grasas, y la poca que presenta previene contra enfermedades cardiovasculares. Predominan vitaminas del grupo B y también es rica en minerales. El componente mayoritario del arroz es el almidón (70-80%). El arroz es un alimento positivo para la prevención y avance de algunas patologías, como la hipertensión y la hipercolesterolemia, debido a su bajo contenido en sodio.
Inconvenientes:
En el proceso de refinamento y pulido del arroz, se pierde incluso el 50% de su contenido en minerales y el 85 % de las vitaminas del grupo B, quedando por tanto convertido en un alimento sobre todo energético.