Arroz con sepia
Información nutricional:
Kcal: 240,1
Proteínas: 26,7%
Hidratos de carbono: 46,2%
Lípidos: 27,1%
Ingredientes
- 80 g arroz
- 100 g sepia
- 20 g salsa tomate
- 20 g pimiento rojo
- 20 g pimiento verde
- 1 diente (5g) ajo
- 1 cucharada (5mL) aceite oliva
- perejil
- tomillo
- pimienta
- sal al gusto
Instrucciones
Tiempo preparación: De 30 a 40 minutos
En una paellera o similar rehogar en aceite el ajo, la cebolla, el pimiento y la sepia. Añadir el arroz y a continuación el tomate y el caldo coloreado. Meter en el horno 18 minutos a 180ºC y reposar 5min. Servir en el mismo recipiente. Espolvorear perejil picado.
Ventajas:
El componente mayoritario del arroz es el almidón (70-80%). El contenido de proteínas del arroz ronda el 7%, y contiene naturalmente apreciables cantidades de vitaminas del grupo B, así como fósforo y potasio. El arroz es un alimento positivo para la prevención y avance de algunas patologías, como la hipertensión y la hipercolesterolemia, debido a su bajo contenido en sodio. Además, su excelente digestibilidad, ligada la una acción astringente (debida a la carencia de fibra), hacen del arroz un alimento indicado para recuperar la mucosa intestinal tras una gastroenteritis. La sepia es un marisco con un bajo aporte calórico, facilmente digerible, con un alto contenido en proteínas y bajo en grasas. Es rica en vitaminas del grupo B, fósforo, potasio y magnesio.
Inconvenientes:
El hierro de origen animal se absorbe más fácilmente que el presente en los vegetales. Por tanto, para un buen aporte de hierro es necesario el consumo de alimentos de origen animal.